Hollywoodreporter.com y CM (resumen del original.)

Chicos raros, Inundación de adolecentes Twilight, nostálgicos de Star Wars, caras pálidas coleccionadores de comics, Bob Esponja, disfraces de zombis, ganadores del Oscar incluyendo a Denzel Washington, Peter Jackson y James Cameron descendiendo a San Diego.

Lo que comenzó en 1970 con 300 coleccionadores de comics en esta ciudad de Los Estados Unidos. El Hotel Grant ha crecido rápidamente en uno de los más grandes bazares promocionales en los calendarios de Hollywood: Para los distribuidores de películas quienes desean presentar nuevos géneros de películas a audiencias interesadas.

Atrayendo a mas de 125000 personas, el comic con vio venderse sus entradas de $75usd hace dos meses mucho mas rápido que nunca.

Mientras los fans fueron llegando el miércoles por la noche, un señor admitió: “Mucha gente se quejara de las cosas que hace Hollywood, La verdad es que yo amo esas cosas.” Mientras tanto una mujer que lleva asistiendo nueve años se quejo, “Estoy harta de las grandes masas, yo solía venir los cuatro días ahora solo vendré uno.”

El jueves se presento algo especial, se dedicó al tema de las películas en 3D. Por primera ves una sala completa fue acondicionada para exhibir, con protección, Escenas de la película “Un cuento de Navidad de Disney” En 3D de Robert Zemeckis, “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Bourton y “Tron: El legado” seguido de Fox y el “Avatar” de Cameron. Summit también trajo su nueva producción la secuela de Twilight, Luna nueva, tomando esto como ventaja mostrando un avance de su película “Atro Boy.”

El año pasado, cuando Summit llego con una pequeña película llamada Twilight, un ejercito de niñas adolecentes apareció gritando de emoción, algo que nunca antes había sucedido en la convención.

En un sentido, se podria decir que el comic-con es una forma de regresar la cultura pop a la gente.

Para ver la noticia original aqui.

-------------------------------------------------------------------------------------
Fotos de Comic-Con Día 1 + Niki Reed, Kellan Lutz y Peter Facinelli.
De L&L Love y CM les traemos las siguientes fotos en Comic-Con con algunos de los actores de Twilight.

puedes ver más fotos aquí.

------------------------------------------------------------------------------------
21 preguntas con el Nuevo director de Luna Nueva
Gracias a Hollywood.com y a CM les traemos la siguiente entrevista a Chris Weitz

Chris Weitz es el director masculino con la épica tarea de llevar a la pantalla grande el adolorido romance de New Moon (Nueva Luna). El nos explica como, ademas de sus ganas de tomar la cuarta parte, Breaking Dawn (Amanecer)

Pregunta: ¿Cuál fue tu interés en embarcarte en una franquicia como esta, que ha sido predominantemente más popular entre las mujeres que entre los hombres?

Chris Weitz: En realidad, en sustento de eso, mi hermano y yo usualmente terminamos hacienda películas cuyas audiencias predominantes son las mujeres o cuyos puntos culmines recaen sobre la audiencia femenina. Aun con American Pie.

En cuanto a la saga Twilight (Crepúsculo) que tiene globalmente una atracción sobre las mujeres, creo que refleja el hecho de que se centra en las emociones del personaje principal y en el romance. Y creo que en una lástima que el sistema de estudios no haya sido bueno en hacer que los chicos se interesasen en ello. Ellos piensan, quizás correctamente, que todo el género masculino está interesado en ver cosas colar, en robots y cosas por el estilo. Realmente no me parece que eso sea cierto. Verdaderamente no hice esta película solo concentrándome en las mujeres o chicas que la verían. Hay audiencias muy variadas, incluidas las de mayor edad.

Pero francamente, estaba atraído hacia el elenco y pensé que eran geniales por lo que quería trabajar con ellos. Además también algo así como que utilice algunas habilidades que fui acumulando a través del tiempo, incluyendo mi trabajo con los efectos especiales, el trabajar con actores jóvenes y el tipo de historias centradas en lo emocional.


pregunta: Twilight (Crepúsculo), como dijiste, es muy emocional, y por supuesto, tiene un montón de elementos de acción y de CG. ¿Dirías que estas en la zona en la que te sientes mas cómodo? ¿Es un terreno familiar para ti? Obviamente tus trabajos previos han sido dirigidos en esta dirección.

CW: Nunca estoy realmente en una zona en la que me sienta cómodo cuando hago una película. Estoy en una zona incomoda, porque siempre estás trabajando como bajo circunstancias presionantes ya que no posees de tiempo o dinero ilimitados para hacer esas cosas, pero hubo un numero de cosas con las que estaba familiarizados, y lo suficiente como para hacer lo que creía verdaderamente importante, lo que no es dejar atrás los efectos especiales o los elementos de acción, pero si asentarlos en la historia. Nunca quieres que en realidad alguien vea la película y diga “Wow, esos fueron unos
Efectos especiales impresionantes”. Esperas que ellos no noten la mayoría de lo que estas hacienda realmente.

Pregunta: Obviamente las personas notaran unos lobos del tamaño de un caballo y pensaran de alguna manera en que son efectos especiales, pero son realistas y en lo posible deberían ser tan expresivos como un buen actor. Así que, si, en términos de discusión de ese tipo de proceso es algo con lo que estoy habituado.

Cuando estuvimos en el set y hablamos con el productor, el estaba algo así como “Si, aun estamos trabajando en algunos diseños para el pack de los lobos”, luego creo que fueron dos o tres semanas después que vimos el primer trailer y esa gran toma del lobo en el final.

Pregunta: ¿Es esto lo mas rapido que han trabajado?

CW: Lo es. Y yo mismo estaba sorprendido que la compañía de Phil Tippett fuse capaz de lograr esa toma del lobo. Y creo que lo hieron algo así como para demostrar su orgullo institucional de que podían hacerlo. Aun esa toma que se vio en el trailer paso por como 20 o 30 variaciones desde entonces, pero han hecho un trabajo extraordinario. Phil Tippet es absolutamente un genio. El fue el responsable de los todo terreno de ataque (walkers) en Star Wars y en El Imperio Contra-ataca, y él como un tipo de leyenda dentro de la comunidad de efectos especiales. Ha sido impresionante lo que han sido capaces de hacer en tan poco tiempo.
Hemos estado trabajando a una velocidad de vetito, y al mismo tiempo tratando de lograr realmente algo elegante. Y no fue solo Tippett, sino también los estudios Frantic, que están liderados por Mike Fink, quien es uno de mis más antiguos amigos y quien fue el supervisor de efectos visuales en La brújula Dorada, que gano el oscar en el año en que salió. Así que si, estuvimos trabajando muy deprisa, pero también tratando lo más hermosamente posible para hacer que los efectos encajasen en la espectacular cinematografía que nos trajo Javier Aguirresarobe. Nos estamos moviendo algo así como a la velocidad de la luz, pero aun así tratando de lograr algo que sea bello y elegante.


Pregunta: ¿Podrias decirnos cuanto resta para llegar a la finalización en este momento?

CW: Bueno, déjame ver. Estoy a alrededor de dos semanas de mostrar mi corte del director al estudio. Básicamente tengo a algunos lobos con pelo y otros son aun invisibles –risas- Algunos lobos son aun algo así como, bueno habrán visto aquellos que son como versiones en Clay Motion –versiones de plastilina móvil. Estamos aun en las fases finales de investigación y desarrollo de la manera en la que Edward se ve al sol, donde un vampiro se ve como si tuviese diamantes al ser golpeado por la luz del sol y también en el tipo de efecto ilusorio que Bella tiene cuando oye la voz de Edward y se lo imagina.
Alexandre Desplat acaba de empezar a trabajar en su música para el film. Y estamos comenzando a poner conjuntamente que bandas irán en el soundtrack, así que es como sostener diez platos girando a la vez. Pero está todo bien ya que tenemos a Alexandre Desplat, quien a mi entender es uno de los mejores compositores que hay, y porque debido a la gran fuerza de la franquicia que estoy encabezando, un montón de gente que está realmente interesada en trabajar en el soundtrack y también porque tenemos excelente personas encargándose de los efectos visuales. Lo que me deja a mí en que afortunadamente no lo echare todo a perder cuando edite la historia.

Pregunta: Suena a mucho…

CW: Si, lo es. Luego iremos al Comic Con el 24 –corrección: 23- donde estaremos mostrando un par de nuevas escenas a quien quiera meterse en ese auditorio en particular. Es mucho de que encargarse pero es divertido al mismo tiempo.

Pregunta: Ya que mencionaste la música ¿usara Alexandre Desplant algo de Carter Burwell o habrá alguna variación?

CW: Si, porque es como cualquier franquicia, hay ciertas cosas que se vuelven familiares. Sospecho que lo modificara de algún modo, y la mayoría de la música será enteramente nueva, por lo que su estilo será en cierta manera diferente del de Burwell. Pero creo que hay algo valioso en tener algo familiar, supongo que la palabra es leimotifs, corriendo entre toda la saga.

Pregunta: ¿Estabas sorprendido con el número de artistas que querían trabajar en la secuela? ¿Tuviste que rechazar a alguien?

CW: Afortunadamente no he llegado al punto en el que tengo que rechazar a alguien porque aun esta todo como muy en el aire. Pero estoy sorprendido y complacido con algunas de las bandas que han dicho estar interesadas. Es bastante genial- El criterio seguirá siendo que es lo mejor para la película en el momento dado. Thom Yorke esta interesado. Podremos, si tenemos mucha suerte, conseguir a Kings of Leon para que hagan algo. Así que es bastante excitante el poder tener acceso a este tipo de talento.

Pregunta: ¿Podrías hablarnos un poco acerca de la mini película Puñetazo en el rostro?

CW:
Lo divertido es, que tuve que inventar en nombre para una película dentro de una película. Y la primera que creo que fue llamada en el libro Crossfire o Crosshairs o algo así, no pudo ser ya que había sido previamente utilizada. Y te sorprenderías con el número de nombres de películas estúpidas de acción que se han convertido en películas.
Eventualmente termine en una lista de 10 abogados de Summit para ver cuales podían ir y autorizar, y Puñetazo en el rostro fue una de las dos de diez que pudieron ser autorizadas, y la escogí por sobre Caza para matar. Así que ahora cualquiera puede ir y hacer Caza para matar porque Puñetazo en el rostro es nuestra. Hubo una broma entre mi hermano y yo sobre que debería haber una película llamada Puñetazo en el rostro, la cual solo se trataría de personas golpeándose unas a otras en el rostro, pero es algo así como una película dentro de otra película. Es el tipo de cosa menos romántica en la que Bella puede pensar en ir, porque su amigo le pide esencialmente una cita, y ella no quiere que nada romántico suceda en absoluto.

Pregunta: ¿Te dio Stephenie algunas ideas acerca que eso?

CW:
Bueno me dio una remera un el logo de Puñetazo en el rostro en ella. Ella es también algo así como una fan de la cultura popular, de lo absurdo de la cultura popular, así que creo que esta complacida con el nombre de la película.

Pregunta: ¿Estara disponible en dvd?

CW: ¿La película en sí? –risas. No. Lamentablemente no hay Puñetazo en el rostro. Quizás será algo que tendrán que hacer las fans. Oirás los sonidos de Puñetazo en el rostro, lo que será un montón de gente siendo siendo disparada y haciéndose pedazos unos a otros. Hay unas cuantas películas mas, películas imaginarias que están referidas a esta película y que en cierto modo satirizan otro género de Films en una manera muy breve y alegre. Es un ejemplo de la película de acción más estúpida posible.

Pregunta: ¿Hubo algún tipo de presión para vos en tomar un proyecto que se ha convertido en algo tan grande dentro de la cultura?

CW: Si, definitivamente la hay. Creo es impuesto porque los fans son muy amables. Una cosa que es interesante sobre el fan de Twilight es que no son como otros fans que son cínicos. Ellos realmente esperan que el punto de vista sea entusiasta y que la película se haga bien.
Siento mucha responsabilidad, mas hacia el lector que hacia la empresa de películas, porque creo ese es el centro de la experiencia que intentas obtener. La experiencia de alguien que leyó los libros por primera vez, o segunda, tercera o cuarta, galopando a través de cómo uno lee los libros cuando es joven y te dejas absorber. Tratar de proveer una experiencia que complemente eso. Así que eso significa mantener un buen toque con Stephenie, sin intentar adivinarse a sí mismo, siempre pensando sobre lo que los fans leales quieren.

Pregunta: ¿Cuál fue tu escena favorita de filmar?

CW:
Hay muchas escenas divertidas en la película, honestamente. Realmente disfrute las escenas en la guarida de los Volturi, a pesar de que fue un gran dolor de cabeza. En una forma, es la escena que más desea, porque consumen tanto tiempo y tienes que hacerlo bien, lo cual pasa con la guarida de los Volturi, o lo que filmamos en Montepulciano. Creo esa es mi escena favorita, porque es el punto mayor de la película, cuando Bella va tratar de detener a Edward de que se mate.
Tuvimos 1000 extras en este pueblo medieval en un plaza en un pueblo de Toscana en el país más hermosa de la Tierra. Es una experiencia extraordinaria trabajar ahí, y fue sub-real porque todos los fans de Twilight que podían ir a ahí de todo Europa y más lejos, lo hicieron, fue una rara manía en este pequeño pueblo, así que por 5 días fue una atmosfera festiva. Fue increíblemente gratificante que todas las personas aplaudían después de cada toma. Sin importar si salía bien o no. No tenían ni idea porque no estábamos suficientemente cerca como para que escuchen, pero si mirabas a los callejones donde no apuntaba la cámara había cientos de jóvenes chicas que habían ido a ver lo que más quieren.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre cómo fue llegar como el nuevo director a donde había ya un elenco establecido? ¿Aprendiste algo hablando con alguien más o solo dejaste que las cosas pasaran?

CW: Creo que siempre voy a cada película sabiendo que un actor confiando sabrá probablemente más sobre su personaje que lo que sabré yo jamás, inclusive sino es algo famoso ya, porque ese es su trabajo, pero es el caso especialmente cuando interpretan un personaje que se enamora. Han vivido con estos personajes al igual que con la fama desde hace un tiempo.
Mi primer trabajo fue preguntarles que pensaban del libreto y sobre que estarían dispuestos a hacer sus personajes. Obviamente iba a ser una experiencia totalmente diferente para ellos, iba a ser una película diferente porque tengo una forma diferente de filmar a la que tiene Catherine Hardwicke y como era que iba a resultar la película. Así que fue balancear todo lo que trajeron a la mesa sabiendo lo que sabían sobre sus personajes y lo que pensé que podía traer.
Y también fue maravillo trabajar con Taylor Lautner, como fue de tener 3 escenas pequeñas en la primera película, el solo trabajo 3 días en la primera película, a ser el personaje dominante en esta película. Eso fue un proceso muy divertido, además porque es un gran chico. Todos los chicos, como suelo llamarlos, porque justamente tengo 39 y eso me hace ver el doble de su edad, fue divertido trabajar con ellos, al igual que inteligente.


Pregunta: Hablando sobre la escena de propuesta matrimonial al final del libro. Los fans están preocupados que tal vez la hayan alterado o cortado del libro. ¿Puedes hablar sobre esas preocupaciones?

CW: No ha sido cortada, puedo decir solo eso. No será exactamente la forma que piensan que será, pero dirán, lo diré de esta forma: Sera muy especial. Guardo todo mi gusto para ese momento. No creo que los decepcionare.

Pregunta: Los Volturi. ¿Puedes hablar sobre tu visión sobre este nuevo grupo de personajes?

CW: Sin importar que tan raro sea un personaje en el mundo de fantasía, creo debes enfrentarlos como personas, y entonces empiezas a pensar, bueno han estado vivos por 2000 años. ¿Cómo vivirían? ¿Cómo interactuarían entre ellos? La conclusión fue que después de 2000 años, serias un poco insano, sin importar que tanta cultura y gracia tengas en la superficie. Creo que por eso Michael Sheen realmente logro actuar a Aro, el jefe de los Volturi, lo cual en la superficie, es tiene mucha gracia, es amable, un buen anfitrión, y al mismo tiempo es letal y asustador; es también esto lo que hizo Dakota Fanning para interpretar a Jane. Ella es en apariencia, un muy inocente, inofensiva adolescente, pero es totalmente letal.
Lo primero que quería hacer era ponerlos en un set que no era como el castillo de Dracula. Porque sentía que eso ya había sido hecho, ha habido tantas películas de vampiros y hombres lobos y películas de terror donde todo es aterrorizante y oscuro, o todo es azul y verde, y en vez de su guarida ser bien iluminada y los personajes que interpretan tener una realidad táctica hacia eso, a pesar de lo bizarra que sea su situación. Y el punto principal es no dejar el realismo de Forks, y llevarte a una locación que te saca de la película.
Así que eso es un balance difícil de obtener. Y el set, a pesar de que es grande y magnifico, se siente como un lugar real. Uno siempre tiene la opción en esta situación de filmar todo en pantalla verde y hacer el set después, y he hecho eso antes, pero en este caso, sentía que era muy importante realmente construir algo que rodeara a los personajes que ellos tuvieran algo con que interactuar, tener una realidad de existencia en un lugar de verdad.

Pregunta: Hay mucha especulación de parte de los fans sobre como lucieran los Volturi, y por lo que he visto y leído, son increíbles. ¿Veremos a los Volturi en alguno de los próximos trailers, o publicidades, o será un secreto hasta que salga la película?

CW: Creo va a haber alguna publicidad sobre ellos eventualmente. No estoy segura si estará en los trailers o no. Creo que esencialmente, nuestro objetivo era hacerlos ver como dice en el libro, y no ser muy exagerado. Fue muy importante para Stephenie que la transformación de los lobos fuera rápida y que se vieran como lobos, que no hiciéramos una transformación larga y creo que la razón detrás de eso es para hacer que tenga sentido en su realidad. Creo que eso era importante en los Volturis también. Que no están levitando alrededor. No están rodeados por auras misteriosas, son criaturas que existen, son muy específicos sobre su estilo, son muy elegantes, y muy peligrosos. Pero esencialmente, es muy fiel a lo que dice el libro.

Pregunta: ¿Hablarías sobre la especulación y rumores o esperanzas de que tal vez vuelvas para Amanecer? ¿Algo está siendo hablado ahora o hay algún seguimiento de Eclipse a Amanecer en los términos de planeación?

CW: Creo que es encantador que sin haber visto Luna Nueva, haya gente que este con entusiasmo sobre que yo me quede para Amanecer. Creo que la prueba es la película, y deberían ver Luna Nueva antes de decidir si quieren que tenga algo más que ver con la serie. Pero me encantaría ganar esa clase de rumor.
No he hablado con Summit sobre eso. Solo sé que estaría muy cansado para hacer Eclipse y era mejor que alguien más lo hiciera, así podía ponerle su propia huella. Además como están siendo hechas las películas, en término de planeación, David Slade vino al set cuando estábamos terminando de filmar Luna Nueva, y le mostré todo lo que podía para poder darle alguna orientación sobre la dirección que estábamos yendo.
El hará lo que quiera hacer, porque tiene su propio estilo y su forma de decidir, pero al igual que herede algunas cosas de Catherine Hardwicke, el va a heredar algunas cosas de mi y tomar las decisiones como quiera. Tippett hará los lobos en Eclipse, así que habrá una continuidad en cómo se ven y obvio el elenco será el mismo. Así que Dakota seguirá siendo Jane y todos los Volturi serán los mismos que ahora. Es la decisión de David Slade como hacer Eclipse. Pero para la época en la que salga seguro lo van a querer para que haga Amanecer y no a mí.

Pregunta: Pero por el momento todos te quieren a vos.

CW: Por el momento si. Tengo potencial ilimitado por el momento.

Pregunta: Entonces ¿Harías a todos los fans felices diciendo que lo consideraras?

CW: Lo voy a considerar. Es gracioso. Paso todo el tiempo evitando internet porque no quiero terminar en discusiones con adolescentes de 15 años en Alemania, y me tengo que concentrar en hacer la película, así que se cuantos rumores positivos hay. No se los rumores negativos. Solo intento hacer el mejor trabajo que puedo, pero es tierno que haya gente que quiera que haga Amanecer, eso es bueno.

Pregunta: ¿Crees que Amanecer será muy factible?

CW: No, es difícil. En sí, será factible, todo es factible. Pero es una película difícil, porque la serie se pone más y más ambiciosa mientras va pasando.

Pregunta: ¿Qué fecha final tienes para entregar la película antes del estreno?

CW:
Irónicamente, creo que es el día antes de Halloween. Creo que el 30 de octubre y la fecha límite. Cuando tienen que empezar a hacer las copias o estaremos en problemas.

------------------------------------------------------------------------------------
Conferencia de Prensa de Luna Nueva en Comic-Con (Completo)

Gracias Fandango (via NMM) y CM tenemos los videos de la conferencia de prensa que dieron Robert, Kristen y Taylor durante la Comic-Con. La traducción todas las preguntas y las repuestas las pueden encontrar en las diversas notas de nuestro blog.

0 comentarios: