Buenos días/tardes, hoy escribo con la finalidad de recomendar un libro que, si bien parece uno infantil, es mucho más que eso: Alicia, La Niña Vampiro, una historia narrada a través de versos en donde una niña muy peculiar se enfrenta a las diversas situaciones que implican vivir una vida eterna, así como las situaciones cotidianos de la vida humana.

La principal razón para recomendar este libro (aparte de ser una historia que entra claramente en nuestro tema de conversación) es porque es una creación chilena, de manos de José Luis Flores y Sergio Lantadilla, y como buenos latinos/suramericanos es nuestro deber apoyar nuestra cultura nacional, luego la continental y de resto mundial.

Hasta ahora hay dos tomos de esta historia, la primera se llama Alicia: La Niña Vampiro y la segunda (y no por eso la última) Alicia: La Niña Vampiro - Historias Venenosas.
Para mostrarles un poco sobre qué va este libro, anexo una pequeña sinopsis y una entrevista realizada a la propia Alicia =)

"En un mundo de Maravillas, Alicia, una chica de 200 añitos, vive para asombrar y asombrase. Sus ojos son pozos abismales, capaces de ver cosas que tú y yo no podríamos ver. Su misión en la vida es proteger a los seres de la noche y para ello jugará todas sus cartas. Esto no es sencillo, ni siquiera para las criaturas de las tinieblas."

Aquí algunas declaraciones de Alicia, en las que ella misma se define:

1. No luces como Vampiro
Alicia: En primer lugar SÍ soy un vampiro, pero nadie me mordió, nací así. ¿Es tan complejo salir del cliché?

2. ¿Lees Mucho?
Alicia: Claro ¿cómo me llamaría si no leyera? Es obvio que Lewis Carrol tiene que ver con el nombre que YO MISMA me elegí.

3. ¿Para qué la rima?
Alicia: Porque la rima uso tanto, porque así a los no interesados espanto.

4. ¿Por qué apareces en libros?
Alicia: ¿Pues donde crees que un hechizo debe ir?

5. ¿Eres un chica emo?
Alicia: ¿Qué es eso? Una vez más con los clichés. Mira, la vida es más sencilla si despejas esa cabeza tuya.

6. ¿Estas enamorada?
Alicia: Esta entrevista está terminada.
Página Web Oficial: www.aliciavampiro.cl

1 comentarios:

Martina Trujillo dijo...

En mi colegio somos muchas las fans de Alicia, es una pena que no llegue masivamente a Colombia.

Gracias por esto.