Los seguidores más fieles a las aventuras de los vampiros de Crepúsculo seguro que no han pasado por alto la presencia de las lanchas Chris Craft en la última película Amanecer (Parte 1).

Se trata de un modelo de 20 pies que pertenece a la serie exclusiva Silver Bullet de la que el astillero afincado en Saratoga solo ha realizado 150 unidades.

El equipo de producción de las películas sobre las novelas de Stephenie Meyer adquirió antes del rodaje dos unidades plateadas a la firma americana. Una de ellas se empleó en las escenas entre el vampiro Edward Cullen (interpretado por Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) navegando por la costa de Brasil. Mientras que la segunda unidad, que no tuvo contacto con el agua, se utilizó para rodar algunas escenas complementarias en un estudio de Vancouver (Canadá).

El astillero ha confirmado que al terminar el rodaje un coleccionista de embarcaciones Chris Craft adquirió este modelo por 76.000 euros, aunque todavía queda la primera unidad a la venta.

Esta versión de lancha fueraborda se ofrece con dos motores diferentes: un Mercury de 300 CV o uno Volvo que le permite alcanzar velocidades superiores a 52 nudos.

Chris Craft es uno de los astilleros con más presencia en producciones cinematográficas de la industria náutica. Sus embarcaciones han participado tanto en las sagas de James Bond como en alguna entrega de Misión Imposible con Tom Cruise como protagonista.

0 comentarios: