Más cruda que sus antecesoras, el nuevo capítulo de la saga Crepúsculo nos trae un violento enfrentamiento, pero sobre todo la sacudida amorosa entre Bella, Edward y Jacob. El vampiro y el lobo no se dan tregua con la chica.


Las cosas se están poniendo serias, cruciales y tomando matices de eternidad: al menos para el extraño Edward Cullen, quien ya decidió dar un paso más en su relación con Bella Swan.

Así es, el matrimonio resuena más que nunca en el camino del vampiro.

Hoy, a la medianoche, se estrenó en Costa Rica Eclipse, tercera entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo. Dirigida por David Slade y protagonizada por Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), esta cinta llega con el poder de encantar a los adolescentes.

Fiel a los libros, Eclipse desata un torbellino romántico.

Esta vez, Bella, Edward y Jacob conforman un triángulo de sentimientos, cuyo reflejo llega al corazón de las butacas.

En Eclipse hay más besos que en sus cintas predecesoras y la pasión que viven sus personajes los llevará al límite de la tentación. Por eso, este filme juega con el ritmo cardiaco de sus fanáticos.

Se supone que Bella y Edward están fuera de peligro, tranquilos y listos para desatar su amor.

Luego de que la muerte rozó a la pareja en Italia (en Luna Nueva), la experiencia los ha hecho fuertes y nuevas decisiones están por tomarse.

La conversión de Bella a la raza de los vampiros y el matrimonio con Edward están entrelazados, pues para el vampiro una es condición de la otra.

¿Qué pasará por la cabeza de Bella? Al fin y al cabo es ella quien tendrá que dejarlo todo.

“Realmente, Eclipse es acerca de Bella, de cómo tendrá que tomar decisiones cruciales para poder ser vampiro y evaluar el costo que esto significa en su vida. Ella evalúa los pros y contras de escoger estar con Edward, su eterno enamorado”, dijo el productor del filme Wyck Godfrey.

Por otro lado, reaparece Jacob, el lobo, enemigo natural de Edward y tentación directa de Bella. El director del filme se mueve en este cruce de relaciones para mantener enganchada a la audiencia.

“Además, la relación entre Bella, Edward y Jacob se volverá más que tensa, entrará en un bache, chocará en Eclipse”, agregó Godfrey.

De mucha confianza tendrá que armarse Edward Cullen para soportar el acecho del atractivo lobo. La espera de Edward ha sido larga y tortuosa, pero no renunciará a su amor, ni mucho menos traicionará su promesa de proteger a su amada Bella.

¿Como la protege? Esperándola, evitando las relaciones sexuales antes de casarse, respetando las decisiones de su amada o incluso poniéndola en los brazos de su rival. A Bella todo ello le parece muy anticuado, pero en el fondo parece desearlo.

El tema de las decisiones y la delicada forma con que parecen tomarse en la película, se vuelven centrales en la trama de Eclipse y de toda la excitante saga.

“Para mí, el gran tema de Eclipse y de la saga es cómo enfrentar las consecuencias que generan las decisiones, más no tomar decisiones como una consecuencia de lo que se hace”, dijo Stephenie Meyer, autora de los cuatro libros de Crepúsculo, vendidos por millones y millones de unidades en todo el mundo.

Enfrentamiento. Aunque el romance es esencial en la trama, en Eclipse no podía faltar la acción y la muerte, recrudecida con una dosis más de violencia que Luna Nueva, el exitoso filme antecesor.

En esta ocasión, una vieja enemiga está el acecho del clan de Seattle (los Cullen); se trata Victoria, quien todavía sufre la pérdida de su pareja.

Como fiera, Victoria busca una mortal venganza y por eso, de manera clandestina, arma un ejército de vampiros recién nacidos (recién convertidos).

Este enfrentamiento será a morir y provocará lo insospechado: lobos y vampiros se unirán por vez primera, con el único objetivo de proteger a Bella.

“Yo creo que de los tres filmes, esta película es la más sentida, pues en Eclipse tiene más acción y el clímax te envuelve con la batalla de lobos y vampiros contra los recién nacidos”, indicó Godfrey.

Como un detalle, es que los poderosos Vulturis (antigua y sabia familia de vampiros) volverán a escena para intentar mantener el orden; claro está que su papel no será trascendental en la trama, aunque sí temido por los de su especie, ya que su estirpe real les permite control sobre los demás.

Solo dólares. Con un presupuesto de $65 millones, Eclipse ya saborea las mieles del triunfo, al menos en lo que a nivel de taquilla se refiere.

En los Estados Unidos, y con un golpe de $83 millones, el filme le arrebató a Toy Story 3 la cabeza en la taquilla del fin de semana y todo parece indicar que se mantendrá allí por buen rato.

Pero es no es todo, desde el miércoles pasado, cuando la cinta apenas se estrenó en Norteamérica, ya acumula $161 millones en recaudación.

Como dato interesante, Eclipse ha seducido a marcas internacionales como Volvo y Burger King, que ya han invertido cerca de $90 millones en el filme.

Por ejemplo, el auto que utiliza Edward Cullen en la película, es el último modelo de Volvo.

Está claro que entre dólares, romances, sangre y muerte, Eclipse se sale con la suya y despunta con gracia hacia el desenlace final: un esperado Amanecer de vampiros.


Fuente: Nación.com

0 comentarios: