“La Saga Crepúsculo: Luna Nueva” es uno de las películas más esperadas a su lanzamiento (20 de noviembre), y con ello viene una de las más habladas bandas sonoras desde, bueno, desde el año pasado con la banda sonora de ‘Crepúsculo’. Una canción ya se ha dado a conocer; Death Cab for Cutie habló en MTV sobre su contribución a la película con “Meet Me on The Equinox”, durante los VMAs del domingo. La lista completa de canciones será anunciada mañana, pero ya hay más detalles emergiendo sobre el álbum, hasta su salida el 20 de octubre.


Alexandra Patsavas, supervisora musical, dijo a The New York Times que ella era “confidente” de que la banda sonora incluiría alguna ya rumoradas canciones de Thom Yorke (integrante de Radiohead), Bon Iver, y los rockeros británicos Band of Skulls. Citando “grupos representativos”, el New York Times también le preguntó sobre los rumores de que The Killers y Grizzly Bear tendrían canciones en el soundtrack, pero Patsavas no comentaría ninguna otra banda.

Ella habló sobre los elementos temáticos del álbum, incluso, explicó que, es más fiel y está más ligado a la película [Luna Nueva] que el soundtrack de Crepúsculo. “Esta es una película mucho más sombría que ‘Crepúsculo’ ”, dijo Patsavas. “Hay una gran cantidad de pérdidas amorosas, así que los artistas que van a integrar la banda sonora reflejarán esos sentimientos –un montón de instrumentos acústicos, y también mucho de canciones a-capella (sólo voz).

Cuando el soundtrack de ‘Crepúsculo’ fue lanzado el año pasado, fue inaugurado en las tiendas de Hot Topic con fiestas para escuchar las canciones, pero esta vez, ellos esperan tomar la promoción mucho más alto que el año pasado: Atlantic Records, el sello que distribuye los soundtracks, planea hacer una gira en los Hot Topics con algunos de los artistas contribuyentes en la ciudad.

En adición a la premiere de la canción de Death Cab for Cutie, Noticias MTV confirmó el domingo que Muse era finalista para hacer el soundtrack de ‘Luna Nueva’. Siguiendo la inclusión de su tema ‘Supermassive Black Hole’ en el álbum de ‘Crepúsculo’, esto los convertiría en la única banda en aparecer en el soundtrack de ambas películas.
A esto también suma el rumor de que la banda The Used, en colaboración con Danny Lohner, ex-Nine Inch Nails, han escrito una canción titulada “For You I would”, que, según el vocalista de The Used, será la primera canción del albúm de Luna Nueva. A pesar de esto, todavía nada ha sido confirmado, esperaremos a mañana cuando sea revelado la lista del soundtrack completo.

Traducción: Equipo BCV

0 comentarios: