Entrevistador: La primera pregunta viene de Theresa Kolberg de Phoenix. Creaste la historia para tu primer libro, Crepúsculo, a partir de un sueño. De ahí, ¿cómo conseguiste a los personajes?
SM: Creo que sólo consigues un sueño como ese una vez en tu vida, y eso fue todo lo que necesité. Una vez que hube abierto la puerta, había una cantidad de historias esperando ser descubiertas. Nunca he tenido problemas en cuanto a los personajes, aparentemente, hay suficientes personas en mi cabeza para entretenerme por un tiempo.

Entrevistador: Stephenie he ido a un colegio primaria y he tenido la más profunda conversación sobre tus libros con una niña de 14 años ¿Cómo haces para escribir de una manera que atraiga a tantos lectores de tan diferentes edades?
SM: No escribí estos libros específicamente para la audiencia joven-adulta. Los escribí para mí. No sé porqué logra colarse eso de las edades de una Buena manera, pero encontré reconfortante que un montón de treinta-y-algo con hijos, igual que yo, respondan de la misma manera [al leer los libros] – por eso sé que no soy sólo yo la que se siente como una quinceañera por dentro. Pero hay una audiencia de mi misma edad, e incluso abuelas que también los leen, es una buena cosa para ver.

Entrevistador: Cuando escribes ¿Tienes un autor en tu mente?
SM: Yo, siempre. Nunca pasa nada por mi mente que no sea sobre la historia. Me abstengo de pensar que opinarán ciertas personas sobre alguna sección [del libro] Si hiciera esto, no sería capaz de escribir una palabra en las páginas.

Entrevistador: ¿Qué consejos tienes para otras mujeres que están criando a su familia en casa y quieren renovarse y alcanzar algo como tú lo has hecho?
SM: ¡Ve por ello! Yo no planeé iniciar una nueva carrera cuando hice esto, y me tomó mucho coraje para enviar todas esas cartas [para publicar su libro]. Si es algo que tú disfrutas, pon determinación y corre detrás de ello para ver qué pasa.
Entrevistador: ¿Cuántas [cartas] enviaste hasta que te respondieron?
SM: Envié quince, y conseguí nueve rechazos, cinco no respondieron y una persona que quiso verme.
Entrevistador: Después de que los resultados comenzaron a notarse, cómo manejaste la responsabilidad de criar a tus hijos y al mismo tiempo escribir todos estos libros exitosos?
SM: No me aplico en el balance, ya que nunca me sale bien. El problema es que todo cambia, como poder descubrir si todo lo que hice con Crepúsculo sería para el nivel de edad de mis hijos, pero ellos [sus hijos] están creciendo y los libros siguen en proceso de cambio y la audiencia igual, sólo hay que estar reorganizando. Mis hijos son mi primera prioridad y todo gira alrededor de eso y encontré la manera de hacerlo funcionar y también alguna falta de dormir, pero funciona.

Entrevistador: Alrededor de toda la saga de Crepúsculo, hay muchas tipos diferentes de amor entre los personajes- románticas-paternales, etc. ¿Tienes un mensaje sobre el amor que quisieras que el leedor se llevara consigo [al momento de culminar la lectura del libro]?
SM: Nunca escribo mensajes. Siempre escribo cosas que me entretengan, y una de las cosas que descubrí fascinantes de explorar, es la idea del amor y me gusta observar el mundo desde esa perspectiva.
Entrevistador: ¿Qué piensas sobre escribir tanto sobre amor y romance y tan poco sobre sexo?
SM: Bueno, tú escribes lo que sabes, y mis perspectivas están de ese lado [amor como principal]. Creo que si sumerges tu cabeza en la idea del sexo para tu historia, te perderás de muchas cosas que… Es decir, la primera vez que el chico te toma de la mano, tu corazón palpita acelerado, es una increíble sensación, y corres a casa de tus amigas a contarles y estás como: “¡Él tocó mi mano!”. Por eso creo que si vas por ello [sexo] tan rápido, te perderás de mucho, ¿porqué ir tan rápido? Arruinas la experiencia, todo.

Entrevistador: Sabemos que no viste ni leíste historias sobre vampiros, ¿qué clase de búsqueda acerca de vampiro, si alguna vez, hiciste antes de escribir Crepúsculo?
SM: La única vez que realmente hice una investigación sobre vampiros fue cuando el personaje de Bella hizo su búsqueda sobre ellos, quería saber qué encontraría y sabría en el camino. Porque yo estaba creando mi propio mundo, no quería saber cuantas reglas estaba rompiendo. Si estás creando fantasía ¿Por qué limitarte por las reglas del mundo de otro [escritor]?. Sólo quería escribir lo que fuera entretenido y emocionante para mí.
Entrevistador: ¿Ha sido difícil lidiar con todo esto de la megacelebridad teniendo libros que han promovido tanto entusiasmo y pasión en los lectores?
SM: Sí es difícil, pero no tengo que lidiar con ello diariamente, porque cuando voy a casa soy “mamá” ese es mi nombre y es mi papel, tengo suerte de tener todo esto y estas increíbles emociones y sentimientos, pero me agrada ser normal, me gusta mucho, cuando voy de gira hay personas que saben en qué lugar estaré y muchos me reconocen y, es agradable tener una separación.
Entrevistador: Hablando con personas que se han disfrazado de tus personajes…
SM: Me encantan los disfraces, creo que son geniales, me encanta la creatividad y a veces pienso “Ok, esa es la mejor camisa que jamás he visto” y luego viene otra persona con algo igual de genial, me gusta mucho esa parte.
Entrevistador: ¿Has pensado en darle un final alternativo a tu más reciente libro [Amanecer] que se ha demandado tanto?
SM: Oh no, no… ¿un final que han demandado?
Entrevistador: Tengo algunas personas en mente u organizaciones que han creado campañas demandando un nuevo final para Amanecer…
SM: Por todos esos fans diría ¿saben qué? Amo su entusiasmo pero este era el final que yo quería escribir, y si hay una fantástica historia en tu cabeza ¡ve y escríbela! Porque creo que muchos de estos chicos son tan creativos y quizás haya una historia en ella para ellos, y así pueden crear su propio mundo y sus propios personajes, ¡ve por ello! Aprecio mucho cuanto les importa y creo que hay mucho gente fabulosa y talentosa y quizás necesiten sentir ese vacío en el final de la historia para escribirlo.
Traducido por Equipo BCV

0 comentarios: