Una mujer de 53 años seguidora de la saga “Crepúsculo” falleció atropellada el martes en San Diego, California, donde había acudido para asistir a la convención anual para fanáticos del cómic y el cine fantástico Comic-Con.





Así informó The Hollywood Reporter.

La víctima, identificada como Gisella G., iba de camino al centro de convenciones de la ciudad, donde se celebra el multitudinario evento, para comenzar a hacer la cola de acceso a la conferencia de “Twilight” que está programada para el jueves a partir de las 12:45 de la tarde (20:45 GMT, 16:45 hora paraguaya), cuando sufrió un accidente de tráfico.

Tras el incidente, la mujer, que “sangraba profusamente” por un golpe en la cabeza, según los testigos, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde se certificó su fallecimiento.

Las condolencias de otros seguidores de “Crepúsculo” y asistentes a Comic-Con se multiplicaron durante las horas posteriores al suceso y quedaron recogidas en la cuenta de la difunta, @Mad4Hugh. Los estudios Lionsgate y Summit, que están detrás de las películas de “Crepúsculo”, basadas en las novelas de Stephenie Meyer, emitieron también un comunicado conjunto de pésame por lo ocurrido.

“Lionsgate, Summit y toda la comunidad de 'Crepúsculo' está entristecida por la muerte de una fan de Comic-Con hoy debido a un accidente de tráfico que tuvo lugar durante las horas previas a la convención de este año en San Diego”, decía la nota. Ambas compañías aseguraron que la víctima será “recordada con respeto” el jueves durante el evento de “Crepúsculo”.

El reparto de la saga con Kristen Stweart, Robert Pattinson y Taylor Lautner a la cabeza asistirán a Comic-Con, lo que ha despertado mucho interés entre sus incondicionales que en ocasiones anteriores tomaron esa feria para tener la ocasión de verles en persona y tener algún adelanto del siguiente filme.

La celebración de Comic-Con, un evento pensado y organizado para fans, colapsa habitualmente el centro de San Diego cada mes de julio, las plazas hoteleras se agotan rápidamente desde varios meses antes para esas fechas y las interminables colas son la nota dominante cada año.

Es frecuente que los más incondicionales comiencen a formar filas muchas horas antes de que arranquen las conferencias para poder asegurarse un sitio, motivo por el cual la organización pidió el lunes a través de Twitter que los asistentes esperaran a iniciar una cola hasta que la organización diera por terminados los preparativos.

A pesar de las aglomeraciones, Comic-Con ha sufrido escasos episodios violentos o accidentes graves durante su celebración en sus 43 años de historia, si bien la tensión por conseguir un buen sitio para las conferencias llegó al punto en 2010 de que un asistente apuñaló a otro con un bolígrafo.

En otra ocasión, una viga del auditorio H, donde tienen lugar los principales eventos, colapsó y causó heridas a varios asistentes.

Entre las principales presentaciones cinematográficas y televisivas que se harán este año en Comic-Con, además de “Crepúsculo”, están la película animada de Tim Burton “Frankenweenie”, “Oz The Great and Powerful”, precuela del clásico "El Mago de Oz"; “Los Indestructibles 2”, con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis; las series “The Walking Dead” y “Game of Thrones”; el filme de Quentin Tarantino “Django Unchained”, la nueva obra de Guillermo del Toro “Pacific Rim”, la adaptación de Peter Jackson de “El Hobbit” y la esperada “Iron Man 3”.

Comic-Con se desarrollará entre el jueves 12 de julio y el domingo 15.

0 comentarios: