El próximo estreno de la primera parte de 'Los juegos del Hambre' y la llegada de la última parte de 'Crepúsculo' abren el debate sobre las mejores adaptaciones de 'best sellers' juveniles al cine.

'Los juegos del Hambre' llega este fin de semana a la cartelera de EEUU y a España lo hará el próximo 20 de abril. La esperada adaptación de la trilogía escrita por la estadounidense Suzanne Collins ha vendido más de 12 millones de copias sólo en su país.

Las previsiones apuntan a que la película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, se coloque en lo más alto del 'box office' con una recaudación estimada que rondaría los 100 millones de dólares. Las críticas positivas, por el momento, avalan el futuro de esta saga.

El argumento de 'Los juegos del Hambre' plantea un futuro en el que lo que ahora conocemos como EEUU se ha transformado en Panem. Esta nación obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica adolescentes para competir en 'Los Juegos del Hambre'. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno, que convierte esta competición en un espectáculo televisivo.

EL FINAL DE CREPÚSCULO

La llegada de la primera parte del film que dirige Gary Ross, coincide con el estreno del esperadísimo primer tráiler de la última entrega de Crepúsculo, 'Amanecer (Parte II)'. En esta ocasión, la primicia se reservará en exclusiva para los cines, ya que las primeras imágenes del desenlace de la historia de amor de Bella y Edward Cullen sólo se podrán ver (en principio) acompañando al estreno de 'Al borde del abismo' y unas horas antes en España que en EEUU.

'Amanecer (Parte 2)' se estrena en cines el 16 de Noviembre de este año. Bill Condon vuelve a ponerse tras las cámaras y, por supuesto, Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner repiten en los personajes que los han convertido en iconos mundiales.

El estreno de 'Los juegos del hambre' y de 'Amanecer (Parte 2') coincide en el mismo año que la llegada de 'El Hobbit', con la que Peter Jackson continúa la saga de 'El señor de los anillos'. El director neozelandés acomete con esta película su cuarta adaptación de la obra de Tolkien, que ha decidido dividir en dos películas, la primera de las cuales se estrenará en diciembre.

Con las sagas de Harry Potter y Las Crónicas de Narnia ya agotadas, el futuro parece estar en manos de 'Los juegos del Hambre', 'Crepúsculo' y 'El Hobbit'. ¿Cuál de todas estas adaptaciones literarias es tu preferida?

0 comentarios: