Parece que a las chicas de hoy en día les gustan los extraños oscuros y misteriosos, especialmente si tienen colmillos y beben sangre.

Los vampiros han encontrado un nuevo público entre las adolescentes en cuya cabeza crece la idea del romance, y ahora los horribles muertos vivientes se han vuelto dulces y educadas criaturas que reprimen su sed de sangre fresca y joven.

Oscuros, elegantes y cultos, los jóvenes vampiros tienen una atracción especial para las mujeres jóvenes, nada que ver con la imagen fantástica y escapista de la que el género disfrutó durante décadas, y Hollywood está intentando explotarlo.

'Hay algo en un hombre que vive en la oscuridad', dijo la actriz Nina Dobrey, que hace el papel de la estudiante de instituto Elena Gilbert en la serie televisiva 'The Vampire Diaries', que se estrenará en septiembre.

La serie, orientada a las mujeres jóvenes, se emitirá en la cadena CW con la línea promocional 'Love Sucks' (frase de doble sentido que significa 'el amor apesta' y 'el amor chupa (la sangre)'.
Y CW no es la única empresa que se centra en ello. 'True Blood' ('Sangre fresca', en español), de HBO, se ha hecho un hueco entre los críticos , y la película 'Crepúsculo' del año pasado ha allanado el camino para su segunda parte, 'Luna Nueva', que se estrena este otoño.

'Se busca lo prohibido, el quién es este chico tan misterioso que hay en mi clase', dijo Richelle Mead, autora de la saga 'La academia de vampiros', que se ha traducido a 22 idiomas.

'También hay muchos adolescentes que sienten que hay gente que no les comprende, y aquí hay uno que tampoco es tan normal. Eso resulta muy atractivo', explicó Mead a Reuters.

La novela 'Crepúsculo' de Stephenie Meyer ha vendido unas 17 millones de copias, y los fans de la joven de 17 años Bella Swan y el vampiro Edward Cullen hicieron que la taquilla de la película ascendiera a 383 millones de dólares (unos 268 millones de euros).

VAMPIROS VEGETARIANOS
Los vampiros de 'Crepúsculo' se consideran vegetarianos porque sólo beben la sangre de los animales, y los de 'True blood' se han integrado en la sociedad al beber un sustitutivo sintético de sangre llamado Tru Blood.

'No puedes hacer que una adolescente se enamore de un monstruo', dijo Mead, cuyos libros contienen la historia de una raza de vampiros no asesina que convive con circunstancias más malvadas.

'Tenían que ser más accesibles en comparación con las películas de vampiros del siglo XX, cuando eran horripilantes. Así no asustan tanto', explicó.

Comparado con los vampiros de la vieja escuela, como en el clásico 'Drácula' de 1931 de Bela Lugosi, los chupasangre modernos tienen relaciones y cuadros emocionales complejos - a menudo sin sexo - con el objeto de sus deseos, dijo Elayne Rapping, catedrática de estudios americanos en la universidad de Buffalo.

Julie Plec, productora de 'The Vampire Diaries', una historia basada en las novelas de L.J. Smith que se desarrolla en un instituto, dijo que las jóvenes quieren creer que los vampiros tienen 'cantidades épicas de conocimiento, alma, espiritualidad e inteligencia tras esos ojos'.

'Así que en un vampiro, sólo por definición, tienes un chico malo con cerebro', explicó Plec recientemente a los periodistas.

Pero la gente de más edad aficionada a los vampiros no ha recibido muy bien a los muertos vivientes sensibles que abundan en las librerías.

'Algunas personas se han vuelto muy negativas al respecto. Consideran que han sido ilegitimizados', explicó Mead.

Aún así, no hay que perder la esperanza. Aunque las adolescentes se mueren por que llegue 'Luna nueva', la segunda parte de 'Crepúsculo' en noviembre, la película de 2010 'Priest' es una cinta oscura de acción sobre un sacerdote asesino de vampiros y en octubre se lanzará el thriller 'Cirque du Freak:The Vampire's Assistant'.

0 comentarios: