usatoday.com nos tiene esta gran nota para todos los fans de MeyerEl cuarto libro de Sthephenie Meyer de la serie de Twilight a hundido sus colmillos en la lista de los mas vendidos en USA y sin signos de salir de soltarla. El dominio de Meyer en los pasados 12 meses rompió récord que hasta ahora pertenecían a J.K. Rowling.

Amanecer entro a la lista no. 1 el 2 de agosto del 2008, las ventas de los primeros 3 libros se han mantenido en escalonamiento.
Esta semana, las novelas de Meyer son los números 4, 5, 6 y 7 en la lista de USA TODAY.

Rowling, en general, a vendido mas libros que Meyer – sus 7 libros acerca del mago Harry Potter a vendido 173 millones de copias en USA mientras que Meyer vendió 40 millones de los 4 libros. Pero Rowling no puede igualar a Meyer en el control de la lista.

Amanecer y Harry Potter y el Cáliz de Fuego, los libros numero 4 de cada una de las autoras entraron en la lista como al numero 1 pero Meyer a tenido mas capacidad de permanencia.

Los libros de Crepúsculo a permanecido en la lista del TOP 10 por 52 semanas consecutivas. Estuvieron entre las primeras 4 posiciones un total de 13 semanas el año pasado.

Los primeros 4 Libros de Rowling estuvieron en el TOP 10 por 13 semanas consecutivas, un total de 24 semanas en el primer año después de la publicación de el Cáliz de fuego y alcanzo el primer lugar por 2 semanas.

Amanecer rompió el record de ventas del primer día de Hachette en 1.3 millones de copias.

Basados en la base de comercialización agresiva de las series de Meyer, el estreno de la versión de Luna Nueva en cine y la temporada de compra de regalos navideña, los libros de Crepúsculo podrían dominar la lista del 2010 de nuevo.

En venta hoy, 2 adiciones al fenómeno de publicación.

• Edición especial de Amanecer ($ 24.99 Dlls) con un exclusivo DVD de los últimos conciertos del pasado verano además de una entrevista con Meyer. Un solo tiraje de impresión de 1 millón de copias.

• Eclipse pasta blanda ($12.99 Dlls)

“Los libros continúan encontrando nuevas audiencias” Dice Carol Fitzgerald “así que las ventas pueden continuar creciendo y creciendo. La novela gráfica que fue recientemente anunciada traerá una completamente nueva audiencia a los libros y el interés en las películas mantendrá a la gente leyendo los libros”

La franquicia se sigue expandiendo con Los diarios de Twilight ($24.99) Octubre 13; Luna Nueva, edición de colección ($30) Octubre 13 y varias ediciones mas en el otoño.

¿Cuando Meyer publicará un nuevo libro? No se sabe, dice Megan Tingley. Ella disfruta el proceso de escribir sin una fecha limite o una meta de publicación

*Se disputa un supuesto plagio de Breaking Dawn
Gracias a Twilight Lexicon, tenemos el siguiente articulo el cual nos informa sobre un reclamo hecho a Stephenie Meyer culpandola de plagio en la creación de la cuarta entrega de la saga de Crepusculo, Breaking Dawn(Amanecer).

Hoy, algunos sitios web sobre chismes publicaron un artículo sobre una autora llamada Jordan Scott que acusa a Stephenie Meyer de plagiar Breaking Dawn (Amanecer). Luego de una búsqueda rápida en Internet, Google reveló el sitio web de la señorita Scott y sus aspiraciones a convertirse en modelo.

La biografía de Scott dice:

“Trabajé en la industria del entretenimiento como música y cantante desde que tengo memoria, pero me enserié con mi escritura cuando me gradué de la secundaria a la edad de 14 años.

Cuando tenia 15 años empecé a escribir “The Nocturne Trilogy”, y luego me tomé un tiempo para escribir música y trabajar en películas y televisión. Quería escribir una historia con un personaje llevadero y con personajes que parecieran vivir y respirar en las páginas. Escribí “The Nocturne” con la intención de llevar a los lectores a un mundo completamente nuevo de fantasía y de genero romántico. Y ahora lo he completado; luego de más de tres años de búsqueda intensiva, de desarrollo del personaje, de escribir, reescribir, editar y escribir un poco más. Espero que lo disfruten.

Comencé mis estudios en el programa de la Universidad de Psicología de Harvard cuando tenía 17 años; luego quería hacer una especialización en Cine y Teatro por lo cual fui transferida a la UCLA. Así que durante esos días dividía mí tiempo entre la música, la universidad y mi escritura.

Tengo un guión premiado, y otros tres guiones en diferentes escenarios. Me encanta la universidad, escribir, la música y por supuesto…los chicos”.

En respuesta, los representantes de Stephenie Meyer hicieron público el siguiente anuncio:

“El reclamo de que Breaking Dawn de Stephenie Meyer de alguna manera infringe un presunto libro de alguien llamado Jordan Scott es completamente falso. Ni Stephenie Meyer ni sus representantes tenían un conocimiento de esta escritora o de este libro antes de su reclamo. El abogado de la señorita Scott todavía nos tiene que proporcionar la copia del libro para apoyar dicho reclamo como ha sido pedido. El mundo de la saga de Crepusculo y todas sus historias son enteramente creación de la señorita Meyer. Sus libros son una sensación y tal vez, no es sorprendente escuchar que otras personas se quieran subir al caballo de este éxito. Este reclamo es frívolo y cualquier demanda será defendida vigorosamente”.

Ideas fantásticas perdidas no obtienen derechos de producción; sino, todas las historias de vampiros hubieran dejado de surgir luego de Bram Stocker. Las historias románticas perdidas tampoco obtienen derechos; sino Arlequín no hubiera sido el líder en el romance. Parte del libro en cuestión se lo puede ver en el sitio web de la señorita Scott como un documento de Google. Luego de una examinación, basada en nuestra opinión parcial y no legal; lo que se necesita para que un caso de plagio tenga validez (copiado palabra por palabra, un modelo exacto de personajes y circunstancias) simplemente no está allí.
grax a CM

*Peter Facinelli se va a Vancouver para empezar los ensayos
Actualizacion del Twitter de Peter Facinelli

Esto fue lo que coloco, Peter Facinelli, el actor que personifica a Carlisle Cullen en las peliculas de la saga "Crepúsulo", en su Twiiter.

"Por la mañana. Partiendo a Vancouver. Dormi 3 horas anoche. Espero no dormirme en los ensayos. Ahh ... dormire cuando sea un muerto en vida".
grax a CM

*¿Nuevo material de Luna Nueva hoy en la noche?
De acuerdo con el Twitter oficial de E! News como de sus conductores Ryan Seacrest y Juliana Rancic, se dara a conocer nuevo material de Luna Nueva esta noche.Esten al pendiente, que los mantendremos informados.


Actualizado: Twilight Poison es respondido por el conductor Jason Kennedy que confirma que habrá un nuevo avance en E!News.
Graias a Lion Lamb y a CM

*Chris Weitz habla sobre Dakota como Jane, el cameo de Stephenie Meyer, el duro trabajo de Taylor y más...

MTV y CM charlo con Chris Weitz durante el Comic Con, quien dió una entrevista dandoa conocer algunos detalles sobre Luna Nueva y más...



MTV: Chris, "Luna Nueva" tiene muchos diferentes elementos. Necesitas describir un amor tipo Shakespearano, como "Romeo y Julieta", pero al mismo tiempo hay escenas de acción y persecuciones en auto, pero también hay muchos efectos en el trabajo de los vampiros y el de los lobos. ¿Cuál es el más difícil de todos?

Chris Weitz: Lo más difícil fue mezclar todo esos elemento en una sola cosa que parezca todo totalmente coherente. Tenemos que estar seguros de que no solamente nos detengamos en las secuencias de acción, no queremos que la audiencia se detenga y diga, "Oh, ¡que gran efecto especial!" Uno quiere estar completo, la mayor experiencia tiene que ser las emociones de los personajes, ellos son los principal. La más difícil cosa, como también la que más disfrute, fue trabajar con los actores. Puedes controlar todo, excepto el clima - lo que realmente importa son los personajes y sus sentimientos que evocan en los lectores del libro. Es lo más difícil, pero también es lo que más te deja satisfecho cuando lo haces correctamente.

MTV: El año pasado en la película de Crepúsculo, Stephenie Meyer hizo un cameo (aparición) que los fans realmente amaron. ¿La veremos en Luna Nueva?

Weitz: Hay que verse lo bastante cuidadosos sobre esto. No, no hay en realidad. Si ella hubiese preguntado, definitivamente la hubiera agregado. Pero yo creo que tal vez ella decidió ir en contra de pasar de nuevo por la misma experiencia, porque francamente, ser un extra en una película, hay mucha cosas alrededor. A veces las personas del enorme tedio que encarna unset de película.

MTV: Recuerdo que hubo mucho drama alrededor cuando se dijo que Taylor tal vez no regresaría en Luna Nueva. ¿Qué tan cerca estuvo de que no regresará?

Weitz: Bueno la primera vez que lo conocí, me quite mi camiseta y le dije "Tienes dos meses para verte así de bien". Y él dijo "Estoy dispuesto a intentarlo". Finalmente él regreso, y los resultados fueron tan buenos como mis músculos. [risas]

MTV: Realmente debes tener un estomago de lavadero.

Weitz: Para contestar tu respuesta seriamente. El personaje en el segundo libro tiene que ser muy alto, tiene una transformación en hombre lobo y todo esto. YTaylor teniendo solo 3 días de a ver terminado la primera película, era tiempo de tomar una pausa y decir "¿Debería Taylor seguir adelante y hacerlo?" Mi abrumador sentimiento fue, "Sí, desde luego, vas a seguir adelante con él". Para mí, no fue una difícil decisión. Para Taylor , no fue difícil del todo. Él conocía al personaje, y se incorporó a el - como las personas podrán ver el la película. Así que realmente no fue tan intenso y aterrador el momento como lo proyecto los medios.

MTV: ¿Puedes contarnos sobre la interpretación de Dakota Fanning como la malvada vampira Jane?

Weitz: Bueno, es la interpretación más aterradora que han visto de ella hasta ahora, porque ella es mala por una vez en toda su carrera. Creo que realmente ella apreció la oportunidad de hacerlo.

MTV: Sí, seguramente le dio un giro al tan escuchado "la adorable Dakota Fanning".

Weitz: Absolutamente. Pero lo que uno espera de Dakota es una actuación increíblemente adulta, experimentada y clara - eso fue lo que hizo. Creo que justamente ella simplemente estaba esperando hacer esta parte y formar parte de la franquicia, y ella ingeniosamente dejo cicatriz.

MTV: Los fans en el Comic Con pudieron ver un poco de las tomas de la "aparición" de Edward. ¿Cuáles fueron tus pensamientos en el proceso para interpretar las sensaciones de Bella al presenciarlo?

Weitz: La mayor forma para describirlo en la película es que la imagen representa el sentido de auto protección de Bella y su amor porEdward. Realmente es muy subjetivo en la experiencia de Bella. Esto es nuestro modo fílmico de representar lo que Stephenie describe en su libro, con lo de oír su voz. Es efímero y muy sutil. No queríamos llenarla de cosas sobre su cabeza. La mejor forma de describirlo era con una aparición parecida a una llama... muy sutil y elegante.

0 comentarios: